dijous, 26 de setembre del 2013

yo también soy Angela Merkel

Merkel en el súper fotografiada por Luis Doncel ( El Pais)

Ella va al super el viernes , yo voy el lunes . Lleva un carrito de color rojo , yo lo tengo azul eléctrico . Hace la compra en un super céntrico que le queda cerca del trabajo, que es como su segunda casa . Yo hago la compra en un super céntrico que me queda cerca de casa , que es donde trabajo la mayor parte del tiempo . Se escapa a media mañana, una hora poco transitada por el resto de mortales que también van al supermercado, yo voy después de comer, por no encontrar gente . Compra vino, verdura , aceitunas ... Yo compro de todo, en casa somos 5 ! Siempre va sola, yo también.

 Dicen los que la conocen que ir al supermercado la relaja , como a mí . Pasea por los pasillos cargados de productos empujando el carrito y pensando mil cosas, nadie la molesta, de vez en cuando conecta con la realidad para coger un paquete de arroz, una coliflor, una botella de vino y vuelve a su mundo .

Todos la conocen pero nadie le dice nada, es su momento, y la respetan . En ese instante la mujer más poderosa del mundo es como yo, como tú, como toda la gente que hay en el super. Esto la hace grande, dicen los analistas, sin pensar que la esencia recolectora la lleva dentro, como todas las mujeres . Comprar para llenar la despensa está grabado con fuego en nuestro ADN, para muchos hombres puede ser un hecho extraordinario pero para nosotras no lo es .

Fue a comprar al súper el 2 de marzo de 2012 y fue noticia porque lo hizo saliendo de firmar el pacto fiscal europeo en Bruselas y ha vuelto a ser noticia ahora, porque el viernes 20 de septiembre , 48 horas antes de las elecciones , el corresponsal del País en Berlín se la encontró en el súper por casualidad. Claro, porque ella hace la compra el viernes y no cambiará su rutina de toda la vida !

 Angela Merkel volverá a ir al super mañana, porque es viernes, y lo hará con aquella serenidad que la caracteriza . Ya no será noticia, seguramente volverá a comprar vino,pimientos, brócoli y aceitunas mientras piensa con quién pactar para formar gobierno. Yo iré al super el lunes, como siempre, y también pensaré a quién enviar mis proyectos y mi currículum mientras empujo el carrito de la compra .

Hay muchas cosas que no me gustan de la Merkel pero esta sí, y a los alemanes también, por eso cada lunes cuando voy al supermercado yo también soy Angela Merkel !

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada