dissabte, 21 de setembre del 2013

Mi suegra y el Rey

No lo he podido evitar. Al ver la infografía de tooodas las operaciones que llevaba encima el Rey Juan Carlos en un tuit de la web de RTVE he pensado en mi suegra. Y no porque le quiera ningún mal, ni mucho menos, ni porque haya sufrido ninguna intervención de prótesis de cadera ... todavía. Pero no llamemos al mal tiempo! Me he imaginado a mi suegra con un bastón mirando a su majestad, cargada de bolitas por todas partes y guiñándole un ojo con esa cara de pincha que sólo ella sabe poner como queriendo decir: "y yo más" con su acento de Sant Feliu de Pallerols. Porque si el Rey tiene 13 partes del cuerpo operadas mi suegra tiene 21! Y dicho y hecho, he sacado un pantallazo de RTVE.ES y he subido a casa de mi suegra para enseñársela y pedirle, por favor, un posado como los del PRONTO, su revista favorita "niña, no hay otra que por 1 € te cuente tantas cosas ".

"¿Y dices que me pondrás al lado del Rey y me colgarás en tu bloc? Espera que me pongo guapa que la Reina Sofía siempre va muy elegante"
Un cuarto de hora más tarde aparecía como un pincel por la puerta del comedor. Nos hemos reído, no os lo podéis ni imaginar, para hacer la foto que veis aquí debajo. "Soy la reina de los quirófanos, y espera! Eso sí, los análisis de sangre los tengo de matrícula". Qué razón tiene, ni un gramo de colesterol del malo, ni una pizca de azúcar, ni una onza de ácido úrico ... nada de nada "ya los quisiera don Juan Carlos unos análisis como los míos!".
Mi suegra  y el Rey (*)
operaciones de mi suegra:
1.- catarata ojo derecho
2- catarata ojo izquierdo
3.- túnel carpiano mano derecha
4.- estómago
5.- hernia vientre
6.- cesárea
7.- cesárea
8.- cesárea
9.- apendicitis
10.- ovarios
11.- matriz
12.- malla abdominal
13.- menisco derecho
14.- menisco izquierdo
15.- prótesis rodilla derecha
16.- prótesis rodilla izquierda
17.- dedo de martillo pié izquierdo
18.- varices pierna izquierda
19.- varices pierna derecha
20.- tobillo  izquierdo
21.- reparación malla abdominal



Mientras la ayudaba a recordar su largo Viacrucis de operaciones ella me contaba que con los años se había convertido en una auténtica experta en quirófanos: " en la última tenían música clásica y había un trajín de gente fuera de lo normal, yo que soy parlanchina me puse a entablar conversación y el doctor me dijo: ¡cállate María, por favor!"

Mi suegra es una maestra vocacional, jubilada hiperactiva, entusiasta de la vida, madre de 5 hijos y abuela de 7 nietos, adicta a los mercadillos y más conocida que "la Moños" en toda la comarca de la Garrotxa. Tiene un año menos que el Rey y está estupenda ( el bastón sólo lo ha utilizado para la foto). 
" ¿y dices que tu artículo lo puede leer el Rey? Por si acaso quiero decirle que no tenga miedo, que se relaje en el quirófano, que hable con el personal y que cuente algún chiste, esto siempre ayuda. Y que piense que si yo con 21 operaciones estoy así de bien imagínate él con 8!!!" 

Hace unos días que le duele un hombro y va al fisio a menudo,no quiero ser agorera pero...


(*) La foto del Rey Juan Carlos es de RTVE.ES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada